lunes, 5 de abril de 2010

Goldschlaeger.




Es un llamativo licor de canela italiano, con una graduación alcoholica de 47%, pero su origen es de unos 53, 5%. De color claro cercano a lo transparente con un toque dorado muy palido. Lo que hace especial a este dicho licor de canela es nada mas y nada menos que hojas de oro flotando en su interior, lo que lo combierte en una novedosa forma de llamar la atención del publico .

La cantidad real de oro es muy pequeño, que equivale a una décima parte de un gramo (0,1 g) de copos de oro en un frasco de 750 ml de Goldschlager que a partir del 19 de enero , 2010, asciende a alrededor de 3,01 USD en el mercado internacional del oro.

De origen suizo, pero sin duda un producto italiano, perteneciente a Diageo. La definición de la palabra Goldschlaeger en alemán es “BATIDO DE ORO” la que designa a la profecion de los fabricantes de pan de oro, que derroto a la barra de oro en la lamina delgada micrométrico.

Pocos años después de su introducción, Goldschlager fue reformulado para que contengan menos de oro, debido a algunas supuestas cuentas de individuos que sufren reacciones alérgicas. Una leyenda urbana acerca de Goldschlager es que los copos de oro de cortar la garganta o el estómago cuando se ingiere, permitiendo que el alcohol se entrar directamente en el torrente sanguíneo más rápido de la intoxicación. En realidad, el oro es conocido por su suavidad y maleabilidad, y dado que los copos no tiene aristas, ni los cortes se produzcan.

aqui les dejo las fotos de mi botella.......