jueves, 13 de mayo de 2010

LICOR 43








Licor 43 o simplemente Cuarenta Y Tres es un licor de origen español, de textura espesa y color amarillento, que sin duda es inconfundible ya sea por su llamativa botella o por su color dorado intenso. Confeccionado a base de jugos y zumos de frutas. Tiene sabor a vainilla y es dulce en boca. Este licor nos deja engañar con 31% de grados de alcohol pero es perfecto para aquellos que recién entran al mundo nocturno y el de la cocteleria.
Fue creado por Don Diego Zamora Conesa, en el año 1924 prestigioso enólogo y gran aficionado a la fabricación de licores, tras numerosas pruebas, obtuvo un licor que, con el tiempo, había de ser pasmo y deleite de los más exigentes paladares.
Solo recién en el año 1947 fue lanzado al público en el mercado abierto. Antes de su lanzamiento era de producción limitado y reservada para los cercanos de Don Diego, pero con el tiempo estos amigos se encargaron de la publicidad y de darlo a conocer en un círculo de selecto.
Se distribuye desde 1946 por Diego Zamora Conesa, y Cia S.R.C. que más tarde pasaría a denominarse Diego Zamora S.A., y tiene su sede principal en Cartagena.
El nombre de 43 procede de los 43 ingredientes de los que consta el licor, entre los que se encuentra la vainilla y otras especias no divulgadas, en muchos casos esto dan un toco místico que solo se guarda en la botella.
43 suele beberse acompañado con hielo, y normalmente mezclado con café expreso o algún refresco, normalmente naranja, cola o lima, pero también lo podemos encontrar o utilizar en productos de pastelería y repostería.
Este licor es comercializado en más de 60 países, principalmente en Europa del Norte, Estados Unidos, Puerto Rico y América Central, y se considera el licor español más exportado.
Estuvo ligado al mundo del deporte mediante el patrocinio de equipos de baloncesto, como el Licor 43 Santa Coloma, o el Licor 43 de Granollers.